Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Culpo al gobierno de Belisario Betancur de la tragedia: Víctima de Armero

Treinta años después de la tragedia de Armero, los sobrevivientes culpan al gobierno de la época por la falta de atención a las alertas que ya existía.    Este...

13231_franz
Avalancha Armero / Foto: AFP

Treinta años después de la tragedia de Armero, los sobrevivientes culpan al gobierno de la época por la falta de atención a las alertas que ya existía. 
 
Este es el caso de José Antonio Rubiano, quien expresó a BLU Radio que esa fue una tragedia anunciada. (Lea además: Sobrevivientes de Armero luchan por mantener viva su memoria)
 
“Esto es un asesinato. Como sobreviviente de Armero siempre le echo la culpa a Belisario Betancur porque a él se le pidió quitar la piedra que formó la represa”, expresó. 
 
Por su parte, Darío López relató cómo vivió la avalancha, que dejó al menos 30.000 muertos.
 
“En el momento en que dijeron, arrancamos a correr hacia el estadio. Estábamos allá cuando se cayó el estadio. Arrancamos a correr hacia abajo y llegando al Ministerio de Obras Públicas se nos atravesó la avalancha y no nos dejó pasar”, dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO