Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

De luchar contra el narcotráfico a la deforestación: EE.UU. y Colombia redefinen cooperación militar

La general Laura Richardson visitará mañana La Macarena, Meta, para conocer los resultados de la operación Artemisa.

Reunión ministro de defensa con jefe comando sur Estados Unidos Foto Ministerio de Defensa.jpg
Reunión ministro de defensa con jefe comando sur Estados Unidos /
Foto Ministerio de Defensa

La jefe del comando sur, general Laura Richardson, se reunirá el martes con la cúpula militar en La Macarena, Meta, y esta vez no será para hablar sobre la lucha contra el narcotráfico, como se hizo en años anteriores, sino para conocer los resultados de la operación Artemisa contra la deforestación.

Cabe recordar que con esta operación se busca frenar la deforestación en el país, recuperar la selva húmeda tropical, así como llevar a la cárcel a los responsables de la tala y quema de bosque.

Publicidad

Con la visita de la oficial también se definirá la estrategia a seguir con esta operación, cuál será el papel de Estados Unidos y los nuevos lineamientos del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

La general Laura Richardson está cumpliendo con su segunda visita a Colombia, se reunió con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en lo que fue la primera reunión entre la comandante y el jefe de cartera; se fortalecieron lazos de cooperación con Estados Unidos, donde primará la defensa de la vida y presencia integral del Estado en territorios para proteger las comunidades, según información del ministerio.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.