Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

De Odebrecht falta que se conozca al menos el 60% del caso: fiscal Amparo Cerón

La funcionaria habló después de la explosiva carta que dirigió al fiscal general, Francisco Barbosa, por su salida del caso.

356984_Amparo Cerón Ojeda y el fiscal Francisco Barbosa / Fotos: Departamento de la función pública y archivo Consejeria derechos humanos
Amparo Cerón Ojeda y el fiscal Francisco Barbosa / Fotos: Departamento de la función pública y archivo Consejeria derechos humanos

Por primera vez, la fiscal que llevaba el caso Odebrecht, Amparo Cerón, habló sobre la molestia que manifestó en una carta dirigida al fiscal general, Francisco Barbosa, por haberla aparado del proceso en el que trabajaba desde hace más de 3 años y por el cual, según dijo en el documento, fue víctima de un atentado en Chile. La funcionaria dio sus declaraciones a la revista Semana.

Durante la entrevista, la fiscal Cerón manifestó que en ese atentado “perdió un ojo, no la memoria”, recordando que por ese hecho duró 10 días en coma y a su regreso a Colombia se enteró de la muerte de Jorge Enrique Pizano, quien se desempeñó durante varios años como auditor de la Ruta del Sol II, en representación del grupo Aval.

Le puede interesar: Colombia necesita saber toda la verdad de la corrupción de Odebrecht: opinión de Ricardo Ospina

“El doctor Barbosa siempre decía en los medios de comunicación que el proceso estaba estancado, que tenía que darle agilidad, que iba a conformar un grupo élite y desde que se posesionó emite esa resolución. Como lo dije en mi carta, me sorprendió la declaración del doctor”, dijo la fiscal Amparo Cerón en diálogo con Semana.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Asimismo, manifestó que durante su investigación por el caso Odebrecht emitió siete sentencias, cuatro principios de oportunidad, un preacuerdo, cinco audiencias de imputación y solicitud de medidas de aseguramiento. Además, aseguró que intentó hablar con el fiscal Barbosa para darle a conocer de primera mano los adelantos de su trabajo sobre el caso de corrupción que involucra a la multinacional brasileña.

Publicidad

“De ese caso Odebrecht, en mi particular criterio y lo digo a nivel personal, por lo menos falta un 60% de arriba, abajo y de los lados. Voy a escribir un libro porque me parece que el pueblo colombiano tiene que saber la verdad, algún día la tiene que saber completamente”, advirtió.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO