Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Debería renunciar el ministro de Defensa por caso Dimar Torres?

Guillermo Botero es cuestionado, entre otras acciones, por el manejo que le dio al caso de un exguerrillero de las Farc asesinado en Norte de Santander.

347164_Ministro Guillermo Botero ante el Congreso // Foto: Twitter @GuillermoBotero
Ministro Guillermo Botero ante el Congreso // Foto: Twitter @GuillermoBotero

El caso de Flower Jair Trompeta Pavi, indígena caucano que habría sido objeto de un falso positivo, reavivó la polémica en redes sociales sobre el pedido de renuncia del ministro de Justicia, Guillermo Botero, quien se abstuvo de brindar declaraciones sobre el tema en Mañanas BLU.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Tengo una información, pero yo la verdad me abstengo de darla porque sería exclusivamente la versión de los militares y yo ya he tenido algunas experiencias que no han sido ciertamente las más agradables”, declaró el funcionario en entrevista con Néstor Morales.

Sumado al caso de Trompeta Pavi, registrado en Caloto (Cauca), se encuentra la revelación de la revista Semana de que el exguerrillero Dimar Torres habría sido asesinado en una conspiración de algunos militares liderada por el coronel Jorge Armando Pérez Amézquita.

En medio de la tormenta política, el ministro Botero emitió este miércoles varios trinos sobre ambos casos.

Publicidad

Sobre estos temas, hablaron en Mañanas BLU Leonardo Rivera, secretario de gobierno de Corinto; José Guarnizo, periodista de la Revista Semana; y Juanita Goebertus, representante a la cámara por el Partido Verde.

Este miércoles, el Senado analizaría si se lleva a cabo o no un nuevo debate de moción de censura en contra de Guillermo Botero.

Escuche aquí las entrevistas:

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias