Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Defender Santurbán, pide el senador Horacio José Serpa a alcaldes de Santander

En la carta dirigida a los 87 alcaldes de Santander, el senador Horacio José Serpa, invita a los mandatarios a apoyar una causa común, el páramo de Santurbán.

296067_BLU Radio. Páramo de Santurbán // Foto: El Espectador
BLU Radio. Páramo de Santurbán // Foto: El Espectador

Preocupado por el futuro del páramo de Santurbán, el congresista santandereano Horacio José Serpa, envió una carta a los alcaldes de la región donde expone los motivos por los que se debe luchar para preservar el ecosistema, donde empresas privadas buscan el aval para actividades mineras.

Según Serpa, la explotación minera en la zona podría afectar a más de 2 millones de personas que se abastecen de fuentes hídricas ubicadas en la zona que se pretende intervenir.

“La lista de inconformidades y denuncias y las evidentes repercusiones a la salud pública y al medio ambiente no pueden maquillarse con los estudios de impacto ambiental presentados por las transnacionales solicitantes, así como tampoco, desacreditarse con interpretaciones caprichosas que algunos hacen sobre la delimitación de Santurbán”, dice el Serpa en la carta.

Lea también: Alcalde de B/manga defiende Santurbán y dice que delimitación de páramos es un invento

En la carta también les pide a los alcaldes de Santander construir una alternativa económica estable que soporte el impacto económico y laboral que se pueda generar si no es otorgada la licencia ambiental a empresas mineras solicitantes.

“Luchas por una casusa social y ambiental nos obliga a ser conscientes de lo que representa en términos económicos, para algunos municipios, el no otorgamiento de la licencia ambiental, pues estos proyectos generan empleo y algunos beneficios sociales.

Publicidad

Esta es la carta del senador Horacio José Serpa:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO