Defensa de Musa Besaile acudió a la CIDH y solicitó medidas cautelares
Besaile ha reiterado en todas sus declaraciones que pagó porque se trataba de una extorsión de Moreno quien, a su vez, sostiene que fue un acuerdo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de un comunicado, la firma Víctor Mosquera Marín Abogados, defensa del senador Musa Besaile, informó que presentaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, en Washington, varias acciones legales encaminadas a “salvaguardar los derechos del congresista”.
Entre las acciones que interpuso el abogado Víctor Mosquera se encuentran una demanda contra el país por “violar el derecho a la doble instancia y por el tiempo irracional de más de 10 años del proceso penal que afronta el senador”.
Asimismo, entre las medidas cautelares que solicita la defensa del senador más votado en las elecciones de 2014 se encuentra “preservar la vida y la integridad personal de Besaile y su familia, a quienes se les disminuyó su seguridad, inmediatamente después de haber denunciado la extorsión de la que fue víctima”.
Le puede interesar: Defensa de Musa Besaile dice que el senador está enfermo en su casa.
Besaile es investigado por haber declarado ante la Corte Suprema que pagó 2.000 millones de pesos (unos 684.469 de dólares) al detenido exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno para frenar una orden de captura en su contra por supuestos vínculos con paramilitares.
El político ha reiterado en todas sus declaraciones que pagó porque se trataba de una extorsión de Moreno quien, a su vez, sostiene que fue un acuerdo.
Besaile tiene abiertas siete investigaciones en la Corte Suprema de Justicia, incluyendo la que se inició por el escándalo de corrupción en la Corte Suprema.