Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Del canto a la mesa de diálogos: este es ‘Julian Conrado’, el nuevo negociador

Guillermo Enrique Torres, alias ‘Julián Conrado’, tiene 58 años y no solo es el más conocido de los compositores de la denominada "canción guerrillera...

tmp_1599671455372.jpg

Fariana", sino que detrás de su guitarra y su acordeón se esconde un perfil político.

 

‘Conrado’ pertenecía al estado mayor de las Farc y en las fracasadas negociaciones en el Caguán, formó parte de la comisión temática de ese grupo guerrillero que organizaba las audiencias públicas en la desaparecida zona de distensión. 

 

Ingresó a la guerrilla en 1983 cuando tenía 29 años y de inmediato se le ordenó que ayudara en el trabajo político de la Unión Patriótica en la Costa Atlántica. 

 

Publicidad

Nació en Turbaco, Bolívar en 1954, y a lo largo de su vida ha compuesto varias canciones en homenaje a líderes guerrilleros como Manuel Marulanda o ‘Jacobo Arenas’, también rindió tributo al M19 e incluso al desaparecido Hugo Chávez. 

 

Desde Venezuela, en una de las últimas entrevistas que entregó a un medio local se mostró optimista ante los avances en el proceso de paz en La Habana, Cuba.  

 

Aunque  ‘Julián Conrado’ ya fue liberado y se encuentra en Cuba, el Gobierno colombiano aclaró que las investigaciones que adelanta la justicia en su contra continuarán.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO