Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Delito de extorsión en Colombia incrementó comparado con el 2021

Según la Policía, el mundo cibernético ha facilitado que los delincuentes obtengan información de las personas.

271348_BLU Radio / Extorsión / Foto: Referencia Blu Radio
BLU Radio / Extorsión /
Foto: referencia, Blu Radio

Desde el Gaula Militar afirman que la extorsión es un “círculo vicioso” que no se soluciona con un pago, porque el delincuente, cuando el ciudadano paga, lo que hace es seguir con la cadena de extorsiones.

Las autoridades envían un mensaje de precaución para los usuarios de las redes sociales, ya que los delincuentes pueden obtener información básica de la víctima, por lo que expertos advierten que todo comienza por la prevención.

“Muchas veces publicamos en redes sociales información valiosa para la delincuencia, incluso los negocios tienen un registro de Cámara de Comercio que lamentablemente es público; por ahí, el delincuente puede tener el nombre de su víctima, número de cédula, dirección, nombre del negocio, y desde allí parte para hacerle creer a su víctima que sabe todo de él”, explica el mayor Mauricio Medina, jefe de la unidad de prevención del Gaula Militar.

En octubre se presentó una disminución del 6 %, con 795 casos, mientras que, en el mismo mes del año 2021, se registraron 843. Sin embargo, en lo corrido del año en Colombia este delito ha aumentado 9 %.

Publicidad

Por eso, el llamado de las autoridades es a denunciar y recibir el acompañamiento, ya que aseguran que más del 90 % de los casos denunciados son resueltos de manera exitosa.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.