Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian ‘mico’ en el PND que aumentaría costo de giros postales

Se crearía un sistema de comprobación con huella dactilar y el costo lo asumiría el usuario.

318107_BLU Radio. Dinero, referencia / Foto: Blu Radio.
BLU Radio. Dinero, referencia / Foto: Blu Radio.

Al Plan Nacional de Desarrollo le siguen apareciendo temas que generan críticas de distintos sectores políticos. El senador liberal Guillermo García Realpe reveló que el artículo 87 de la iniciativa podría golpear el bolsillo de los colombianos más vulnerables aumentando el costo de servicios como los giros postales.

El congresista indicó que “el diablo está en los detalles” y que la propuesta del Gobierno significa que actividades de particulares relacionadas con el servicio de salud, el sector financiero e incluso los giros postales tendrían que someterse a la comprobación biométrica, en un sistema que administraría la Registraduría y cuyos costos serían asumidos por los usuarios.

Vea también: Reversazo en PND: siguen subsidios de servicios públicos a los más vulnerables 

“Los giros postales, que es un servicio que usa la gente de menos recursos, que le gira a los estudiantes, a los amigos, una cantidad mínima, aparte del costo del giro que es altísimo, se va a subir en 3.000 o 4.000 pesos más con lo que va a costar la comprobación del dato biométrico, es decir, de la huella dactilar”, precisó el senador.

El congresista advirtió además que esta medida beneficiaría principalmente a contratistas de la Registraduría y no al ciudadano. “Se va a cobrar a través de un esquema que se fijará en una reglamentación del Gobierno Nacional y la Registraduría y para lo cual tendrán que utilizar contratistas”, concluyó.
 

Publicidad


García Realpe anticipó que se opondrá a este artículo que terminaría afectando el bolsillo de los colombianos.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO