Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que falta de hidrantes dificulta labor de bomberos en Malambo

Los organismos de socorro debieron pedir ayuda para atender el incendio que se registró este martes en un parqueadero.

376396_BLU Radio // Incendio en parqueadero de buses en Malambo, Atlántico // Foto: cortesía
BLU Radio // Incendio en parqueadero de buses en Malambo, Atlántico // Foto: cortesía

Dos horas tardaron los bomberos para liquidar por completo el incendio que se registró en el parqueadero de los buses de la empresa Trasalianco, en la entrada de la urbanización El Concorde, Malambo, donde 19 vehículos resultaron destruidos por el fuego y ocho más sufrieron serias afectaciones.

La extinción de las llamas se prolongó por la falta de hidrantes en el sector, lo que obligó a los organismos de socorro del municipio a pedir ayuda a sus colegas en Barranquilla, Soledad y Sabanagrande para que les suministraran agua.

"Ese es un tema bastante álgido en el municipio de Malambo, porque nosotros, cuando hay emergencias, nos toca abastecernos del parque industrial Pimsa, que nos suministra el agua. Sin embargo, para hacer el llenado y control de un incendio de gran envergadura, necesitaríamos por lo menos un carrotanque", manifestó Marlen Narváez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Malambo.

Lea también: Incendio destruyó 19 buses en parqueadero de Malambo

Narváez afirmó que se está coordinando con el municipio la habilitación de nuevos hidrantes que están siendo instalados para atender este tipo de emergencias de manera más ágil y oportuna.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


A raíz de esto, el alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, también pidió apoyo al Gobierno Nacional para obtener una máquina de bomberos con mayor capacidad que, a su vez, sirva al departamento del Atlántico.

Pese a la magnitud del incendio, no hubo heridos ni se propagó a sectores vecinos. Ahora se está a la espera de que los inspectores de las aseguradoras de la empresa realicen los estudios correspondientes para determinar las causas de la conflagración.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO