Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que pasajeros con COVID-19 habrían contagiado a funcionarios de Migración Colombia

En uno de los casos, dice el sindicato de Migración Colombia que el contagio del trabajador terminó con la muerte de su mamá y con la hospitalización de su papá. Posiblemente se habría contagiado con los pasajeros que llegaron al país, aun sabiendo que tenían el virus.

357832_Migración Colombia / Foto: AFP
Migración Colombia / Foto: AFP

Desde el sindicato de empleados de Migración Colombia (OSEMCO), Juan Felipe García denunció en BLU Radio que uno de sus compañeros, también funcionario de los puestos de control en el aeropuerto El Dorado, aparentemente se contagió de coronavirus después de la llegada de tres pasajeros que ingresaron a Colombia en la primera semana de octubre desde México, Lima y Madrid, quienes sabían que tenían la enfermedad y no lo informaron a las autoridades.

Esa semana que se atendieron los vuelos donde llegaron los casos positivos, un compañero que no los atendió, pero sí estaba en los filtros, llegó a su casa con el virus y contagió toda su familia. Su mamá falleció por COVID, el papá está en cuidados intensivos en un estado delicado y, en este momento, él está en hospitalización en casa
Dijo García

También aseguró que otros funcionarios resultaron contagiados y se encuentran en aislamiento, afortunadamente, en una situación controlada.

Además, el sindicato de Migración Colombia denuncia que llevan más de 4 años sin prima de riesgo necesaria, sobre todo, en esta época donde los oficiales de la entidad son la primera barrera del ingreso y la salida de los viajeros en el país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO