Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que Policía maltrató y trató de camuflar a menor indígena en el Cauca

Habitantes del sector aseguran que gracias a la presión de la familia y los líderes indígenas, el menor fue dejado en libertad.

370035_policia_referencia_afp_7_0.jpg
policia_referencia_afp_7_0.jpg

Hay preocupación en la cabecera municipal del municipio de Jambalo, en el nororiente del Cauca, donde un menor de edad habría sido aprendido sin ninguna justificación por la Policía mientras se disponía a comprar unos útiles escolares.

Yesid Conda, vocero de los indígenas de este municipio, indicó que los uniformados maltrataron al menor en la estación de Policía.

"Este menor de edad iba a comprar unos materiales para hacer sus tareas del colegio y fue detenido arbitrariamente por parte de la Policía sin ninguna justificación, lo llevaron a la estación, lo desnudaron, se le intentó acusar que iba con camuflado y tenía un radio teléfono”, narró Conda.

Le puede interesar: Denuncian exceso de uso de la fuerza pública en desalojo en Pance

La comunidad señaló que gracias a la presión de la familia y los líderes indígenas el menor fue dejado en libertad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


“Frente a la presión de la familia y la gobernadora del cabildo indígena de Pitayó se logró que le dieran la libertad, pero le hicieron toma de huellas y firmar documentos de manera ilegal, por eso rechazamos esta violación de los derechos humanos de la Policía de Jambalo”, agregó el líder indígena.

La Policía de Jambalo aun no ha dado declaraciones sobre este caso.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO