Desarticularon oficina de sicarios involucrado en al menos 30 homicidios en Villavicencio
Tres personas, entre ellas una mujer, fueron capturadas y enviadas a la cárcel.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una oficina de sicarios al servicio de grupos criminales, comandados por personas privadas de la libertad, fue desarticulada por las autoridades en Villavicencio con la captura de tres de sus integrantes.
Según la investigación, esta red reclutaba jóvenes y menores de edad para cometer homicidios. La Fiscalía tiene pruebas de su participación en al menos cinco hechos de violencia, uno de ellos ocurrido en mayo en el sector de Comuneros, en Villavicencio, donde tres personas fueron asesinadas, entre ellas un hombre en silla de ruedas.
Sin embargo, las autoridades investigan su posible participación en al menos 30 homicidios más, ocurridos en los últimos años en Villavicencio, en medio de disputas entre grupos delincuenciales por el control territorial y el microtráfico.
Los detenidos fueron identificados como alias 'Viejo Molina', 'Rubielito' y 'David', quienes actuaban bajo las órdenes de un hombre privado de la libertad en la cárcel de Villavicencio.
Según la Policía, alias 'Viejo Molina' era el coordinador de sicarios de la red, se encargaba del reclutamiento de jóvenes y de suministrar las armas y motocicletas para cometer los crímenes. Este hombre se encontraba con detención domiciliaria, cumpliendo una condena de 27 años por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio.
De alias 'Rubielito' se conoció que ha participado en al menos tres homicidios, dos de los cuales cometió siendo menor de edad y el otro, tras cumplir los 18 años. Durante su captura, en su lugar de residencia, también fue detenida su suegra, a quien las autoridades le hallaron un arma de fuego en su poder.
Los capturados fueron enviados a la cárcel por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.