Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desigualdad educativa: depende de la región y el estrato, así son los resultados de Pruebas Saber

Existe una brecha de conocimientos que adquieren los estudiantes de estratos más altos comparados con los de más bajos.

Pruebas Saber
Pruebas Saber /
Foto: Presidencia

Los resultados de las Pruebas Saber 3°, 5°, 7° y 9°, que corresponden a las etapas escolares correspondientes al 2021, fueron dados a conocer por el Ministerio de Educación y el Icfes. En general, al menos 112.000 estudiantes y 1.502 sedes educativas presentaron las pruebas en todo el país.

Los resultados dejan en evidencia que la desigualdad y la brecha de conocimientos aumenta entre los estudiantes en los estratos socioeconómicos altos y los más bajos. También, otro de los puntos mencionados tiene que ver con la brecha entre quienes estudian en un modelo privado y quienes lo hacen de forma oficial.

Publicidad

Además, la directora general del Icfes, Mónica Ospina, aseguró que territorialmente también puede haber diferencias amplias: “Lo que nosotros observamos también es que esas brechas que hay entre las regiones pueden ser especialmente grandes. No solo vemos que varían mucho, sino que hay una diferencia entre la región que tenga mayor puntaje, esas brechas van aumentando a la medida que sube el grado escolar”.

Finalmente, a las mujeres les fue mejor que a los hombres en las Pruebas Saber 3°, 5°, 7° y 9°, exceptuando en matemáticas en la Prueba Saber de noveno grado.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.