Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Después de 34 años, ¿llegó la hora de una reforma electoral en Colombia?

Según el registrador Alexander Vega, el proyecto busca acomodar el proceso electoral a la Constitución de 1991. En Mañanas BLU 10:30, el funcionario contó cómo cambiarían los comicios y el funcionamiento de los partidos con la reforma.

Elecciones en Colombia // Foto: AFP

El registrador Alexander Vega habló en Mañanas BLU 10:30 sobre la reforma electoral presentada por la entidad, el ministro del Consejo Electoral, la sala de consultas del Consejo de Estado y el Consejo Nacional Electoral.

La reforma electoral en Colombia

En #MañanasBLU cuando #ColombiaEstáAlAire hablamos con el registrador nacional, Alexander Vega, sobre la reforma electoral que vienen preparando diferentes entidades del Estado para modificar el código electoral que funciona en Colombia.

Posted by Blu Radio on Thursday, September 24, 2020

“Es el único Código que sobrevive de antes de la Constitución de 1991”, aseguró el registrador.

Según Vega, el sistema democrático colombiano pasó de ser representativo a participativo y la normatividad tiene que ajustarse.

"Los sectores políticos no quieren más que les roben sus votos, quieren garantías y el código está consensuado para eso", agregó el funcionario.

Escuche al registrador Alexander Vega en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO