Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reclamamos elecciones libres y no la orquesta prefabricada de Maduro: Duque en la ONU

Por otro lado, dijo que la pandemia demostró la necesidad de definir mejores mecanismos de cooperación para momentos de crisis.

373511_Iván Duque // Foto: Presidencia
Iván Duque // Foto: Presidencia

En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Iván Duque pidió a todos los países unirse a la voz de rechazo contra las elecciones convocadas por Nicolás Maduro para el mes de diciembre; indicó que estos comicios buscan perpetuarlo en el poder.

“Necesitamos hacer un llamado enérgico a todas las naciones del mundo para que eleven sus voces reclamando elecciones verdaderamente libres y no la orquesta prefabricada electoral a la que se quiere llevar al pueblo venezolano en este mes de diciembre únicamente para perpetuar la dictadura”, dijo el presidente.

Respecto a la la pandemia, el presidente Duque dijo que el coronavirus demostró la necesidad de que la comunidad internacional defina mejores mecanismos de cooperación y soluciones conjuntas para enfrentar momentos de crisis.

Esta crisis mundial ha evidenciado tanto las fortalezas como las debilidades de las herramientas multilaterales. Por un lado, demostró que aún es necesario definir mejores mecanismos de cooperación en circunstancias de crisis, al tiempo que esas mismas herramientas han conducido la búsqueda de soluciones conjuntas para superarla, por ejemplo, en cuanto a la adquisición de vacunas
añadió duque.

Aseguró que los mecanismos como el Covax, son fundamentales para que varias naciones colaboren en la búsqueda y la distribución de una eventual vacuna.

“La solidaridad entre naciones y la colaboración permanente son esenciales si queremos atravesar con éxito el temporal de la pandemia", agregó.

Publicidad

En este discurso también habló de los avances de Colombia en la protección de la biodiversidad, de las energías renovables para luchar contra el cambio climático, de los 52 compromisos que contiene el pacto de Leticia por la preservación de la Amazonía y del trabajo de Colombia en la estrategia global para la defensa de Páramos.

La pérdida acelerada de la biodiversidad es, actualmente, una de las grandes problemáticas mundiales. Colombia ha logrado una reducción acumulada de 30,9 millones de toneladas de CO2 y hemos dado una lucha contra la deforestación como en ningún otro momento de la historia de nuestro país, por lo que incluimos la defensa del medio ambiente como un propósito de seguridad nacional. Es así como hemos reducido la deforestación en un 19% en los últimos dos años y, por medio de la campaña Artemisa, ejecutado nuestra decisión de hacer de la diversidad un activo estratégico
dijo el presidente.

Agregó que durante su Gobierno se han recuperado más de 6.000 hectáreas de los Parques Nacionales Naturales, se impidió que 23.000 hectáreas de bosque fueran deforestadas mientras se hizo la siembra de 35 millones de árboles, “acercándonos a nuestra meta de 180 millones de árboles sembrados para agosto del año 2022”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO