Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Rancho aparte! Roy Barreras plantea dividir La U y crear nuevo partido

Lo mismo estaría pasando con el senador del Polo, Jorge Enrique Robledo, quien hace unos días realizó la misma solicitud a la dirección de esta colectividad para retirar al MOIR.

347818_Roy Barreras // Foto: Twitter
Roy Barreras // Foto: Twitter

En una carta enviada al presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, el senador Roy Barreras hizo una petición de escisión o división de su partido.

En la carta explica sus razones para dicha petición y realiza la solicitud para que en la próxima asamblea sea acogida la propuesta en los estatutos del partido.

“Eso permitirá a las mayorías avanzar más libremente sin la penosa crítica interna y a quienes nos vamos, también avanzar con libertad en la construcción de los caminos de la paz”, señala.

Según Barreras, en el partido existen varias divisiones lo que no permite avanzar en una misma línea ideológica y política, pues, según sostiene, el Partido de la U fue el de la paz y no el de la guerra.

En nuestro partido se abrió una fisura ideológica enorme desde el día 05 de septiembre de 2018, en que el partido decidió mayoritariamente convertirse en partido de Gobierno, como parte de la coalición del Gobierno del Centro Democrático. Partido feroz opositor a nuestras banderas y cuyo propósito desde el plebiscito por la paz, donde enarbolaron con falacias la bandera del no, hasta el día de hoy ha sido demoler nuestro legado
dice el escrito de tres páginas.

Para el próximo 17 de octubre está previsto que se lleve a cabo la asamblea nacional de la colectividad, en la que se plantearía la modificación de los estatutos y de esa manera poder salir del partido junto a otros diez congresistas que estarían dispuestos salir de este.

Publicidad

Lo mismo estaría pasando con el senador del Polo, Jorge Enrique Robledo, quien hace unos días realizó la misma solicitud a la dirección de esta colectividad para retirar al MOIR.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO