Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Autorizan apertura de hoteles y playas en la zona insular de Cartagena

No obstante, es importante resaltar que la medida no incluye Playa Blanca, que permanecerá cerrada hasta una nueva orden por parte de las autoridades.

cartagena de indias foto cortesia 2.jpg
Foto: Cortesía para BLU Radio

Veintiún hoteles de las islas de Tierrabomba, Barú y las Islas del Rosario harán parte del plan piloto de reapertura de este sector en la zona insular de Cartagena.
El hecho lo confirmó la asesora para la reapertura económica de la ciudad, María Claudia Peñas, quien explicó que, tras una visita de inspección de distintas dependencias de la Alcaldía, Dirección General Marítima, y Parques Naturales.

A estos operadores turísticos se logró el visto bueno para poner en marcha este piloto de reapertura, que incluye el acceso a la playa en estos mismos establecimientos.

“En el transcurso de esta semana, la Alcaldía de Cartagena estará publicando el decreto que habilita la puesta en marcha de 21 hoteles en la zona insular, que fueron verificados previamente”, dijo la funcionaria.

“Hemos constatado que cumplen con los protocolos tanto de la operación como hoteles y la implementación de protocolos en playas, en los accesos que tienen habilitados para esta actividad”, añadió Peñas quien agregó que a medida que se realice la verificación de nuevos hoteles se habilitará su reapertura.

El piloto de reapertura de las playas de estos operadores turísticos fue aprobado por el Comité Local de Playas, en el que también participan delegados del Gobierno Nacional. Sin embargo, para el caso de Islas del Rosario y San Bernardo (que aún no hace parte del piloto), se requiere una resolución emitida por Parques Nacionales Naturales que sería emitida esta misma semana.

“Parques Nacionales Naturales debe subir su protocolo de bioseguridad en la plataforma de la Alcaldía, eso debe quedar listo hoy mismo. Con su visto bueno y apertura del parque no solo se habilita esta zona, sino también que se habilita el tránsito del sector náutico y el desembarco en casas de recreo y estos hoteles”, precisó María Claudia Peñas.

Publicidad

El coordinador de playas de Cartagena, Jean Paul López, señaló que estos hoteles deben cumplir todos los protocolos de manera estricta para garantizar su reapertura.

“Estos hoteles tienen que manejar una burbuja social y familiar para el traslado de visitantes desde los muelles autorizados en la ciudad hacia la zona insular, igual deben implementar todos los protocolos de bioseguridad para la recepción del turistas, y en las playas deben cumplir con todas las medidas en cuanto al aislamiento, el ordenamiento y la bioseguridad con el inmobiliario”, indicó.

Playa Blanca permanecerá cerrada

La asesora de la Alcaldía de Cartagena para la reactivación económica explicó que Playa Blanca no fue incluida dentro de este piloto de reapertura, pero que se trabaja con la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Gerencia de Playas, otras autoridades y los nativos, para dar la apertura a este balneario.

“El protocolo es sumamente estricto con la delimitación que se debe hacer y con los espacios de playa que deben estar habilitados. Así como está Playa Blanca en estos momentos no es posible habilitarla, y se están haciendo las revisiones necesarias para que esto suceda relativamente pronto, pero la prioridad es la sostenibilidad del ecosistema y los habitantes”, señaló Peñas.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO