Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ni en diez años habrá voto electrónico, mixto o remoto: MOE

La Misión de Observación Electoral se refirió a estos aspectos que no podrían ser aplicados en las próximas elecciones.

347102_BLU Radio. Voto / Foto:Suministrada
BLU Radio. Voto / Foto:Suministrada

La Misión de Observación Electoral, MOE, advirtió que algunos aspectos de la reforma del Código Electoral no podrán ser aplicados en las próximas elecciones cuando se elegirá el nuevo Congreso y presidente de la República .

Durante una audiencia en las comisiones primeras conjuntas del Congreso, en la que se habló de la reforma al Código Electoral, la directora de la MOE, Alejandra Barrios, destacó los cambios que tiene el proyecto de ley, pero señaló que las nuevas modalidades de votación que propone no podrían hacerse de forma inmediata.

“Lo que nosotros vemos en esa inclusión de esas diferentes formas de votación es una mirada hacia el futuro. Pero claramente no para el presente”, dijo.

“No lo vemos ni para la utilización en las próximas elecciones y posiblemente no vemos la posibilidad del voto mixto, ni del remoto, ni del voto anticipado remoto posiblemente, en los próximos diez años, porque la tecnología no está”, añadió.

No obstante, esa no fue la única observación que hizo la MOE al código que fue radicado.

“La décima prohibición para la Misión de Observación Electoral es inconveniente, inconstitucional, y antidemocrática porque afecta el derecho a la participación y está hecha abajo el espíritu del artículo 40 de la Constitución Política colombiana cuando se nos dice que el informe de observación electoral no puede hacerse público, que se tiene que entregar a puerta cerrada a la autoridad electoral”, señaló Barrios.

Publicidad

La reforma del Código Electoral fue presentada por el Gobierno Nacional con mensaje de urgencia, por lo que se espera que avance en los próximos días.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO