Destapan el lado oscuro de Fuerzas Militares en nuevo escándalo de corrupción
El Ministerio de Defensa aceptó la renuncia del mayor general Javier Rey, comandante de operaciones de Ejército involucrado en el escándalo sobre desviación...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Ministerio de Defensa aceptó la renuncia del mayor general Javier Rey, comandante de operaciones de Ejército involucrado en el escándalo sobre desviación de fondos dentro de la institución.
La confirmación la hizo la mencionada cartera a través de su cuenta de Twitter: “El ministro de Defensa acepta la solicitud de retiro presentada por el general Javier Rey, lamenta de manera personal la salida de un gran soldado”.
El general estaba mencionado como uno de los supuestos implicados en caso de corrupción al interior del Ejército.
El Gobierno condenó el nuevo escándalo de corrupción que enloda a los altos mandos militares con contratos y de los que se estarían sacando tajadas hasta del 30 por ciento. El presidente Juan Manuel Santos pidió medidas contundentes al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien se refirió al tema desde Cartagena diciendo que se hará un análisis juicioso.
Publicidad
En uno de los audios en los que conversa el coronel Róbinson González del Río, preso por falsos positivos y uno de los supuestos enlaces para sacar contratos, habla con ‘Eduardo’, o Gabriel Eduardo Cruz, y reconocen tajadas de hasta el 30 por ciento.
Publicidad
Otro de los audios en los que conversan el general Leonardo Barrero, comandante de las Fuerzas Militares, con el coronel Róbinson González Del Río, preso por falsos positivos y quien explica que el fiscal que lleva su caso es investigado y que todo solo beneficia en contra de esos fiscales, refiriéndose en tonos desobligantes y groseros.
Barrero ofreció excusas en un comunicado por sugerir montar una mafia contra los fiscales que llevaban los casos de González pero manifestó que está tranquilo porque no está involucrado en grabaciones sobre corrupción.