Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Detrás de atentado están las disidencias de columna Dagoberto Ramos de Farc: Feliciano Valencia

Dijo que hay una fuerte tensión entre los grupos armados y los indígenas por el control del territorio.

feliciano valencia senador indigena.jpg
Foto: Tomada de Twitter @FelicianoValen

El senador Feliciano Valencia , víctima de un atentado en su contra el jueves en del departamento del Cauca, dijo que detrás de ese hecho están las disidencias de la columna Dagoberto Ramos de las Farc , la estructura armada más fuerte en la región.

Por el sitio, por los hechos, por el personal y, sobre todo, por los antecedentes que ya han ocurrido ahí, porque en esa vía ya han ocurrido cuatro atentados, ahí nos mataron dos guardias, quedaron heridos otros, definitivamente considero que fueron las disidencias de Dagoberto Ramos.

El senador manifestó que, desde que las Farc se fue de la región, las autoridades indígenas acentuaron el control para evitar que grupos armados lleguen, lo que ha generado una fuerte tensión con los grupos armados ilegales que operan en la zona.

“Por eso nos han matado, han matado autoridades y guardias. Se les ha decomisado armamento que ha sido destruido con presencia de la Personería, de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría. En algunos casos se les ha decomisado marihuana prensada de exportación y elementos de guerra. Eso ha generado una fuerte tensión”, dijo.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO