Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dian ya le puso el ojo a operaciones que se hagan con criptomonedas como el bitcoin

La entidad dio inicio a acciones con el fin de fiscalizar a los ciudadanos que realicen operaciones con este tipo de activos.

Criptomonedas_AFP.jpg
Blu Radio
Foto: AFP, referencia

Destaca la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) que, teniendo en cuenta que los criptoactivos son una realidad a nivel mundial, ha dado inicio a acciones con el fin de fiscalizar a los contribuyentes que realicen operaciones.

La entidad afirmó que estas acciones buscan establecer un control tributario a los contribuyentes omisos o inexactos que en el impuesto sobre la renta y complementarios no registraron los ingresos obtenidos por operaciones con criptomonedas o los registraron de manera inexacta.

Publicidad

“Las labores adelantadas por la Dian respecto de estas operaciones, hacen parte de los mecanismos para la lucha en contra de la evasión fiscal y de otros mecanismos legales de lucha y control en contra del lavado de activos y, financiamiento del terrorismo”, indicó Luis Carlos Quevedo Cerpa, director de fiscalización de la Dian.

Por lo anterior, la autoridad aduanera expidió oficios relacionados con el manejo fiscal y correcta declaración de los criptoactivos.

Escuche el podcast de Ser campeón viene con manual aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.