Si usted desde ya está ahorrando para
Ya se conocía la primera jornada que será el próximo 11 de marzo y, en línea con la petición que hicieron los comerciantes (Fenalco), el Gobierno tiene ya en el papel que la siguiente se lleve a cabo en junio, exactamente el día 17 de ese mes.
Publicidad
Finalmente, de acuerdo con el documento, la tercera jornada de día sin IVA en Colombia se realizaría el dos de diciembre, apenas para los que se le quieran adelantar a las compras navideñas.
Destaca el proyecto que esto busca que el país continúe con la reactivación de la economía, por medio del impulso en las ventas a los diferentes sectores económicos comercialicen bienes gravados IVA y que será descontado en estos tres días.
“El impacto económico, fue analizado e incorporado en la exposición de motivos del proyecto de Ley. En consecuencia, por efecto de la aplicación de los artículos, se espera un potencial menor recaudo en el impuesto sobre las ventas IVA, en los días en que se genere la exención”, señala el documento.
Le puede interesar: El 'Man, con Alberto Linero
Publicidad