Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Director de Batuta se va porque se busca un perfil más gerencial: MinCultura

Mariana Garcés, ministra de Cultura, decidió relevar del cargo a Juan Antonio Cuéllar, quien se desempeñaba como director del programa Batuta, que...

tmp_1599671455372.jpg

Mariana Garcés , ministra de Cultura, decidió relevar del cargo a Juan Antonio Cuéllar , quien se desempeñaba como director del programa Batuta, que formaba musicalmente a menores de escasos recursos.

 

Garcés afirmó que la salida de Cuéllar no es sorpresiva, pues cumplió su periodo de seis años en la entidad que funciona con 80 por ciento de financiación estatal.

 

El Gobierno considera que “se necesita un perfil más gerencial, que busque más recursos para el proyecto”, manifestó Garcés, quien defendió la decisión diciendo que fue tomada por el Gobierno y la junta directiva ya conoce las justificaciones.

 

Publicidad

“Seis años de una impronta están muy bien, muchos de los temas que él (Cuéllar) ha definido para Batuta seguirán siendo una realidad y consideramos que la gestión de recursos puede ser más eficiente, explicó la ministra.

 

Mariana Garcés negó que se le estuviera buscando un “pero” al cargo de Juan Antonio Cuéllar e insistió en que la decisión solo busca un perfil más gerencial de la entidad.

 

En ese sentido, Garcés adelantó que ya pidió perfiles para asumir la dirección de Batuta a la junta directiva aunque que su propia candidata es María Claudia Parias.

 

Publicidad

Batuta es el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Colombia y ha beneficiado a más de 23.040 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de escasos recursos en el país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO