Director del UNGRD llevará indagaciones por irregularidades y corrupción a entidades de control
Los recursos presuntamente comprometidos ascienden a más de 512.000 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una auditoria que realizó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, UNGRD, encontró algunas irregularidades en la contratación en los años 2021 y 2022 y se hallaron más de 23 proyectos que fueron adjudicados a Carlos Francisco Díaz Granados, por una suma de 512.000 millones.
Olmedo López, director del UNDGR, aseguró que intensificará las investigaciones y compulsará copias ante los entes de control.
“Se van a compulsar copias ante las autoridades competentes Fiscalía, Procuraduría y Contraloría por posibles irregularidades y presuntos actos de corrupción en la entidad”, dijo Olmedo.
Respecto a llamado de contratistas de falta de pago o cumplimiento en los contratos el funcionario aseguró que se está avanzando en plan de choque para verificar y validar la cuentas pendientes.
Le puede interesar