Discurso virulento del Gobierno trajo consecuencias fatales: senadora Sandra Ramírez de Comunes

La senadora Ramírez lamentó el asesinato de cientos de excombatientes que dejaron las armas y culpó al Gobierno.

Sandra Ramírez, vocera de las Farc / Foto: AFP

Este 24 de noviembre se cumplen cinco años de la firma del acuerdo de paz con las Farc en el Teatro Colón. El presidente Juan Manuel Santos lograba el objetivo bandera de su Gobierno: cerrar con éxito los cuatro años que duraron las negociaciones en La Habana.

En diálogo con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, la senadora del Partido Comunes, antes FARC, habló sobre la situación de los excombatientes después de dejar las armas y lo que es pasar de la selva a la ‘selva’ del Congreso.

“Lo más difícil ha sido escuchar esos discursos virulentos del partido de Gobierno, que nos han traído consecuencias fatales en los territorios, como los asesinatos de nuestros excompañeros. Eso es muy fuerte y doloroso. Firmamos un acuerdo para de la mano de la sociedad colombiana construir la paz del país”, aseguró Ramírez.

Por su parte, el representante Omar Restrepo, también del Partido Comunes, se refirió a la diferencia que hay entre la relación militar y política.

“Los partidos políticos tienen una dinámica diferente a una estructura militar. Un partido tiene una estructura, sus normas son más flexibles y los mecanismos para tomar decisiones son más participativos”, añadió.

Finalmente, el exnegociador con las FARC Henry Acosta habló sobre los problemas en la implementación del acuerdo.

“El acuerdo de paz, en mi opinión, el gran problema es la no reincorporación de los 13.214 excombatientes. Más de 3.000 ya están con la Segunda Marquetalia”, señaló.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

"