Una misión humanitaria, conformada por la Defensoría del Pueblo y la Diócesis de Arauca, permitió la liberación de cuatro jóvenes venezolanos que estaban en poder del Décimo Frente Martín Villa, del Estado Mayor Central, de las disidencias de las Farc desde el 13 de marzo.
Los jóvenes, entregados por lasdisidencias de las Farc en una de las zonas rurales del departamento de Arauca, fueron recibidos por el defensor delegado para Prevención de la Conflictividad, la defensora regional de Arauca y el obispo de la Diócesis de Arauca. Una vez en manos de la delegación humanitaria, los liberados manifestaron estar en buenas condiciones de salud. Posteriormente, los miembros de la misión los trasladaron a un lugar seguro para que pudieran reunirse con sus familias.
La Defensoría del Pueblo hizo un llamado, una vez más, a los grupos armados ilegales para que contribuyan a consolidar la paz en Colombia mediante gestos de buena voluntad. Asimismo, recalcó que mantiene a disposición sus canales humanitarios para contribuir a la liberación de personas que puedan estar en manos de estos grupos al margen de la ley.
Finalmente, la delegación humanitaria invitó a los grupos armados ilegales a respetar a la población civil y a cumplir con las normas establecidas en el Derecho Internacional Humanitario, dejándolos por fuera del conflicto armado interno.
2/2 Desde la Defensoría instamos nuevamente a los grupos ilegales a que se sumen a la consolidación de la paz en Colombia. También les pedimos respetar a la población civil y cumplir normas del #DIH.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) March 29, 2023
📰👉https://t.co/JJ8e40d079 pic.twitter.com/1RfdO2jq4j
Puede escuchar: El Rastro
Publicidad
Puede ver:
Publicidad