Una grave situación de orden público se registró este domingo en la vía entre El Paujil y Cartagena del Chairá, en el departamento del Caquetá , cuando hombres armados salieron a la carretera e instalaron un retén ilegal.
Edilberto Molina, alcalde de Cartagena del Chairá, confirmó que estas personas se identificaron como disidentes de las Farc y entregaron panfletos alusivos a este grupo guerrillero.
Asimismo, aseguró que durante dos horas, aproximadamente, al menos 50 vehículos estuvieron retenidos.
“Se presentó un retén ilegal por parte de lasdisidencias de las Farc , donde le pegaron panfletos a los vehículos y les dieron directrices de portar los vidrios de los vehículos abajo. A los motociclistas les dijeron que no podían circular con casco y le informaron a la comunidad que iban hacer presencia en las vías”, indicó el mandatario.
Este hecho ha generado incertidumbre y temor en la zona, así lo ratificó el alcalde de Cartagena del Chairá.
“Hoy buscamos y queremos que la comunidad y la población civil puedan seguir transitando libremente como lo indica nuestra constitución política y hoy, con estas situaciones, se genera antes más traumatismos y nerviosismo en la población civil”, añadió el mandatario, quien además se refirió al proceso de diálogo para la paz total del Gobierno nacional, pidiendo que las regiones sean una prioridad.
Publicidad
“Es una situación bien compleja. Yo creo que hoy todos en este país queremos la paz total y soy un convencido de eso, pero de una u otra manera hay que tener las reglas claras del juego. El Gobierno nacional debe poner el ojo en estas regiones, porque aquí no sabemos cuáles son los acuerdos qué hay”, enfatizó Molina.
Lea aquí el panfleto que está circulando:
Publicidad
Le puede interesar este contenido:
Publicidad