Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Disidencias pretendían que motobomba explotara dentro del batallón de Granada”: Ejército

Las autoridades investigan si el conductor de la moto fue engañado para llevar los explosivos, que le costaron la vida.

atentado meta militar foto suministrada.jpeg
Atentado en Granada, Meta
Foto: suministrada

Las disidencias de alias ‘Gentil Duarte’ e ‘Iván Mordisco’ son las responsables de la motocicleta bomba que explotó el miércoles en el municipio de Granada, Meta, un hecho que dejó como resultado un militar muerto.

Así lo reveló en BLU Radio el general Antonio María Beltrán, comandante de la cuarta división del Ejército en Mañanas BLU, quien manifestó que el atentado obedece a una retaliación del grupo irregular por los operativos en su contra.

“‘Gentil Duarte’ e ‘Iván Mordisco’ son los responsables de estos atentados terroristas. Se los atribuimos por todo el trabajo que vienen desarrollando los hombres y mujeres en los departamentos de Meta y Caquetá”, indicó.

Asimismo, el general afirmó que los terroristas pretendían hacer explotar la motocicleta dentro de la instalación militar, pero fallaron en su intento.

Publicidad

El soldado que fallece evita que ingrese el vehículo porque la intención era ingresar al interior de la unidad”, puntualizó el general, quien afirmó que aún es muy temprano para determinar si el conductor de la moto, que murió, haya sido engañado por los disidentes.

Sin embargo, el oficial aclaró que le conductor de la moto entraba regularmente a las instalaciones, pero manifestó que la Policía Judicial y la Fiscalía las que determinaran a ciencia cierta qué sucedió.

Publicidad

Por su parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, expresó que los habitantes del departamento temen volver a las peores épocas del conflicto armado en la zona.

“Lastimosamente un grupo muy fuerte, liderado por Gentil Duarte, nunca se acogió al proceso de paz y los estamos siendo víctimas de su accionar delincuencial”, dijo.

El gobernador confirmó que, además de los dos muertos, hubo seis personas heridas, entre ellos un subintendente que está gravemente herido.

  • Publicidad