Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Disidencias secuestraron conductor bajo engaños y pedían casi $30 millones de rescate

Delincuentes de las disidencias de las Farc solicitaron servicios de transporte falsos con el fin de secuestrar al conductor y exigir el millonario rescate. Las Fuerzas Militares rescataron a víctima.

Secuestro.jpg
Secuestro
Foto: Captura de pantalla

El hecho ocurrió en zona rural del municipio de Acacías, en vía hacia Villavicencio, departamento del Meta. Allí, un hombre fue contactado y secuestrado por las disidencias de las Farc, que pedían un total de $28 millones por su rescate.

De acuerdo con la investigación, criminales de la estructura ‘Marco Aurelio Buendía’ de las disidencias de las Farc, contactaron a una empresa de transporte de servicio público para supuestamente llevar a una familia desde vereda El Diamante, zona rural de Acacías hacia Villavicencio.

De inmediato hacia el punto acordado salió una camioneta de servicio público y, una vez el conductor llegó al sitio, varios hombres armados lo abordaron y tras intimidarlo y despojarlo de su teléfono celular, lo aislaron y comenzaron a amenazarlo.

Luego del secuestro, los delincuentes empezaron a llamar y escribirle al gerente de la empresa transportadora para exigirle una millonaria suma de dinero a cambio de no atentar contra la vida de su empleado. Con videos intimidatorios, de acuerdo con las FFMM, los delincuentes presionaban a la empresaria dándole un plazo corto de tiempo ya que, de no acceder al pago del dinero, amenazaron con incinerar la camioneta con el conductor en su interior.

Publicidad

“Las Fuerzas Militares, de manera interinstitucional con la Fiscalía, de inmediato desplegaron todas sus capacidades operacionales, técnicas e investigativas con el objetivo de localizar lo más pronto posible el lugar donde se encontraban la víctimas y sus secuestradores”, indicó el coronel, Gerson Rincón, Comandante de la Séptima Brigada del Ejército.

Horas más tarde las autoridades organizaron un componente del Gaula Militar Meta, quienes llegaron hasta un paraje en zona rural de Acacías. Allí, tomaron por sorpresa a los captores y rescataron sano y salvo al humilde conductor, quien se encontraba amarrado.

Publicidad

En el hecho fueron capturados dos presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, mientras que la víctima fue llevada hasta las instalaciones de la Séptima Brigada del Ejército Nacional en donde en medio de lágrimas y alegría se reencontró con su familia, amigos y compañeros de trabajo luego de este difícil momento.

  • Publicidad