Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Distrito presentó recurso de reposición por millonaria demanda de Electricaribe

La empresa de energía demandó al Distrito por $45.000 millones por deudas en el consumo de 42 barrios eléctricamente subnormales de la ciudad.

344718_BLU Radio// Trabajadores de Electricaribe. Foto: Twitter Electricaribe
BLU Radio// Trabajadores de Electricaribe. Foto: Twitter Electricaribe

Después de que Electricaribe publicara un comunicado asegurando que el juzgado Quinto Civil del Circuito Barranquilla ordenó al Distrito cancelar 45.392 millones de pesos a la empresa de energía por la deuda del consumo de miles de familias en barrios eléctricamente subnormales de la ciudad, la Alcaldía informó que el fallo, proferido desde el pasado 27 de julio, corresponde únicamente a la admisión de la demanda presentada por el prestador de este servicio público en la costa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Por tratarse de un proceso ejecutivo, el juez hizo una valoración, admitió la demanda y por eso emite un mandamiendo de pago, pero ese es el nombre con el que se conoce el auto. El proceso está en una etapa inicial", explicó el secretario jurídico de la alcaldía de Barranquilla, Adalberto Palacio.

Frente a ese mandamiento de pago, el Distrito presentó ante este mismo despacho judicial un recurso de reposición para que se revisen tanto la demanda presentada por Electricaribe, como el trámite otorgado y, de esta manera, se determine si se repone o no el mandamiento de pago a favor de la empresa.

Lea también: Juzgado ordena al Distrito de Barranquilla pagar $45.392 millones a Electricaribe

"El proceso actualmente está en una etapa inicial y estamos en el debate que implica resolver el recurso de resposicón del mandamiento de pago y luego, en el momento en que ese mandamiento sea confirmado, viene el debate de las excepciones. Si el mandamiento de pago se revoca, el proceso terminaría en ese estado", sostuvo Palacio.

Publicidad

Aunque Electricaribe admitió que la alcaldía se haría solidariamente responsable por el cumplimiento de las obligaciones, el Distrito asegura que "los acuerdos fueron firmados hace años sin elementos de ley necesarios para constituir una obligación de la ciudad con esta empresa" y, en dado caso, "esas obligaciones estarían prescritas toda vez que los barrios con subnormalidad energética de la época ya no tienen esa condición".

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO