Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Disturbios y bloqueos: avanzan marchas por la educación y contra reforma tributaria

Los manifestantes se han enfrentado a las autoridades en ciudades como Bogotá y Medellín.

320038_BLU Radio. Disturbios en marchas en Bogotá / Foto: AFP.
BLU Radio. Disturbios en marchas en Bogotá / Foto: AFP.
RAUL ARBOLEDA/AFP

Estudiantes, trabajadores y grupos de indígenas continúan con la jornada de manifestaciones para pedir al Gobierno del presidente Iván Duque mayor inversión en la universidad pública y protestar contra la reforma tributaria presentada al Congreso.

En Bogotá se han registrado varios enfrentamientos entre los manifestantes y el Esmad en zonas como la Autopista Norte con calle 92 y la calle 100 con avenidas 9 y 15.

 

Hasta el momento 10 personas han sido detenidas por vandalismo y agresiones. Además, un uniformado de la Policía resultó herido.

Publicidad

 

 

Publicidad

 

 

Publicidad

Por otra parte, las directivas de la Universidad de Antioquia ordenaron la suspensión de las actividades académicas y la evacuación de las instalaciones luego de que se presentaran disturbios y bloqueo de vías a las afueras del campus.

Las primeras movilizaciones las hicieron estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en varios puntos de Bogotá y algunos de ellos terminaron en las instalaciones de la Universidad Pedagógica, ubicada en la zona financiera de la Avenida Chile.

Durante su desplazamiento, los estudiantes gritaban "resistencia" y portaban banderas en las que se leían mensajes como "Por la soberanía".

De igual forma, estudiantes de la Universidad Nacional, la principal del país, salieron en una caminata por la Avenida Ciudad de Quito en dirección al norte, donde se reunirán en un parque con jóvenes de otras instituciones educativas.

Vea aquí: Estudiantes se comprometieron a no bloquear TransMilenio en marchas de hoy: Alcaldía

A estas manifestaciones se sumaron indígenas del departamento del Chocó, que llegaron el pasado fin de semana a Bogotá para pedir al Gobierno garantías y protección para los defensores de los derechos humanos de esas comunidades.

Publicidad

Los indígenas decidieron además apoyar a los estudiantes y profesores que se movilizan en Bogotá, alegando que "el problema de uno, es el problema de todos".

En otras ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Popayán los estudiantes también se reunieron para iniciar movilizaciones hacia las plazas principales.

Estas son imágenes de

algunas marchas que se registran en el país:

Bogotá, Cundinamarca


 

Publicidad

Bucaramanga, Santander

Publicidad

Pasto, Nariño

Neiva, Huila

Publicidad

Tunja, Boyacá

Manizales, Caldas

Ibagué, Tolima

Publicidad

Florencia, Caquetá

 
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO