Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Doce universidades públicas podrían suspender semestre por el paro

El Sistema Universitario Estatal expresó su preocupación por la continuidad de las clases en las instituciones, por cuenta del paro nacional

9855_franz
franz

El Sistema Universitario Estatal (SUE), del cual hacen parte 32 universidad públicas del país, en cabeza de sus rectores, emitió un comunicado en el que se refiere a los avances del Gobierno a partir de los acuerdos con el sector de educación el año pasado y a una preocupación latente por la posibilidad de que algunas universidades no puedan terminar el semestre.

El rector de la Universidad de Córdoba y presidente del SUE, Jairo Torres, dijo en conversación con Blu Radio que hay trece universidades en cese de actividades y que doce de ellas están en ese estado por cuenta del paro nacional.

La Universidad de La Guajira es la única del SUE que está en cese por motivos ajenos al paro. Las demás instituciones que deben decidir si suspender o no el semestre, son: la Universidad del Atlántico, Universidad del Tolima, Universidad Surcolombiana, Universidad de la Amazonia, Universidad Industrial de Santander, Universidad Nacional (sede Medellín), Universidad de Pamplona, Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Distrital, la Universidad del Cauca, la Universidad de Caldas y la Universidad del Quindío.

“Observamos con preocupación que en gran parte de las universidades del SUE se han presentado conflictos que ponen en peligro la terminación del segundo semestre del 2019, lo cual afectaría significativamente la formación de los estudiantes y podría impactar negativamente las finanzas de las instituciones al continuar la parálisis de las clases, al mismo tiempo que se deterioraría la calidad académica”, dice el comunicado del SUE.

Publicidad

Torres, asegura en el comunicado que entiende que los estudiantes continúen exigiendo un cumplimiento cabal de lo acordado a finales de 2018 con el Gobierno Nacional, “a pesar de los grandes avances en la implementación de los acuerdos”.

Sumado a eso, desde el SUE criticaron las manifestaciones violentas ocurridas en las instituciones y, además, rechazaron las amenazas que ha recibido José Luis Diago, rector de la Universidad del Cauca, así como las agresiones hacia los rectores de la Universidad del Quindío, la Universidad del Tolima y la Universidad Pedagógica Nacional.

Publicidad

 

  • Publicidad