
Dolor del pasado no puede repetirse hoy: Iglesia católica por violencia en Cauca y Valle
Monseñor Luis Fernando Rodríguez pidió detener todo acto de violencia, tras los ataques terroristas que se registraron durante este martes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez, se pronunció tras los ataques terroristas que se registraron este martes en diferentes zonas del Valle y el Cauca. Estos hechos han dejado un saldo de al menos 8 personas asesinadas, otras más heridas y hubo destrucción de locales, entre otras afectaciones.
Ante esta situación, monseñor Rodríguez señaló que “El dolor pasado no puede repetirse hoy”, por lo que pidió que termine “toda escalada de violencia”.
“Que seamos capaces de dar pasos hacia una ética valiente para poder encontrar los caminos que nos ayuden a solucionar los conflictos y los problemas", señaló el arzobispo de Cali.
Desde la Iglesia católica han hecho un llamado al diálogo y a desarmar los discursos de odio.
"Cada quien tiene que pensar que su familia, su entorno, necesita un clima de paz y convivencia, estamos ante ese desafío. Colombia hoy pasa por una situación muy compleja en términos de pérdida y deterioro del sentido y el valor de la vida humana", dijo monseñor Héctor Fabio Henao, delegado de la Conferencia Episcopal para las relaciones Iglesia-Estado.