Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque aplaude decisión de la OEA que declaró ilegítimo el segundo mandato de Maduro

“Honraremos la declaración del Grupo de Lima para que se cumplan todos y cada uno de los puntos en contra de Venezuela”, dijo el presidente.

324502_BLU Radio, Iván Duque / Foto: Presidencia
BLU Radio, Iván Duque / Foto: Presidencia

Tras encabezar un consejo de seguridad en La Guajira, el presidente Iván Duque aplaudió la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que aprobó una resolución por medio de la cual se declaró ilegítimo el segundo mandato de Nicolás Maduro.

La iniciativa requería 18 votos para ser aprobada y finalmente obtuvo 19 apoyos, incluyendo el de República Dominicana y Haití; seis en contra y una ausencia.

“Yo quiero, en primer lugar, expresar que el Gobierno de Colombia aplaude la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) al no reconocer la legitimidad que pretendía la dictadura de Venezuela. Creo que la decisión que ha tomado la Organización de Estados Americanos es una forma de honrar los compromisos de la Carta Democrática Interamericana y que también se unen al trabajo que venía desarrollando el Grupo de Lima”, indicó el primer mandatario.

El presidente Duque dijo que el Gobierno de Colombia está comprometido en el cumplimiento de todos y cada uno de los puntos acordados en la última declaración del Grupo de Lima, que establece una larga lista de sanciones en contra del círculo chavista que gobierna el país vecino.

“Nosotros, como país, vamos a honrar también esa declaración del Grupo de Lima para que se cumplan todos y cada uno de los puntos que fueron expuestos hace pocos días y que reivindican que la Asamblea Nacional de Venezuela es un órgano legítimo, constitucional y democrático, que debe ser validado como un verdadero representante del pueblo venezolano”, dijo.

Ver también: Nueva arremetida de Maduro contra el presidente Duque

Publicidad

Adicionalmente, resaltó que, como país hermano, Colombia seguirá recibiendo y apoyando a los migrantes venezolanos que huyen de la crisis.

“Yo reitero el afecto personal, como presidente de la República, pero sobre todo el de todos los colombianos, con los hermanos venezolanos. Somos los amigos del pueblo Venezuela, los que les hemos brindado fraternidad, atención, solidaridad y los que hemos reclamado que vuelva a brillar la democracia en ese país y que, al mismo tiempo, se haga justicia frente a los crímenes sistemáticos, violatorios del Estatuto de Roma, que ha venido cometiendo la dictadura de Venezuela”, dijo.

Finalmente, el primer mandatario resaltó que el deber de los países signatarios y defensores de la Carta Democrática Interamericana es obrar con la línea que trazó la Organización de Estados Americanos.

“Celebro que el Grupo de Lima haya instado a que más países se unan a esa denuncia contra el dictador de Venezuela ante la Corte Penal Internacional y que pida que se avance con celeridad en las investigaciones”.
 

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO