Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque espera que Corte Suprema complete magistrados para enviar terna de fiscal

Duque espera que a más tardar en dos semanas se conforme en su totalidad la Sala Plena del alto tribunal para enviar la terna.

333547_Blu Radio // Ivan Duque // Foto: Presidencia de la República
Blu Radio // Ivan Duque // Foto: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque no enviará aún la terna para fiscal general de la Nación a la Corte Suprema de Justicia, teniendo en cuenta que solo hay 18 de los 23 togados y la magistrada Margarita Cabello sale para asumir el cargo de ministra de Justicia, en reemplazo de Gloria María Borrero.

 

Con la salida de Cabello el alto tribunal queda con 17 magistrados y sin 6 votos para este tipo de decisiones.

Le puede interesar: Duque evalúa nombres que conformarán terna para nuevo fiscal general

Según confirmaron fuentes de Palacio, el primer mandatario espera que se conforme rápidamente la Sala Plena para que la decisión de elección de fiscal sea “unánime y objetiva”

En los pasillos de Casa de Nariño se habla de la posibilidad de que Clara María González, secretaria jurídica de Palacio y de la entera confianza del presidente Duque, haga parte de la terna e incluso le ayude al primer mandatario a analizar los demás nombres que van a integrarla. 

Publicidad

Duque espera que a más tardar en dos semanas se conforme en su totalidad la Sala Plena del alto tribunal para enviar la terna. Mientras tanto, seguirá evaluando hojas de vida para enviar candidatos, como el mismo lo anunció, sin tinte político, independientes y con amplia trayectoria.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias