Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Duque ordena crear plan para emplear a mujeres que perdieron trabajo por pandemia

El presidente Duque dio la orden a sus ministros de redoblar los esfuerzos para apoyar a las mujeres.

366224_blu_radio-trabajo-foto_afp_1.jpg
blu_radio-trabajo-foto_afp_1.jpg

El presidente Iván Duque expidió una directiva para incentivar el empleo de las mujeres, que ha sido la población más golpeada por la pandemia. Dio la orden a sus ministros de redoblar los esfuerzos para apoyar a las mujeres.

Esta directiva presidencial es para los Ministerios, los departamentos administrativos y otras instituciones y dice que a raíz de la pandemia del COVID-19, las mujeres se han visto especialmente afectadas en términos de pérdida de empleos y acceso a oportunidades económicas, entre otras cosas por su mayor compromiso en el cuidado de su familia y el acompañamiento a los hijos en la educación virtual.

Indican las cifras del último reporte del DANE que la tasa de desempleo de las mujeres se encuentra en un 26.2% y, por ese motivo, ordena redoblar acciones para revertir el empobrecimiento de las mujeres colombianas, en particular de las mujeres rurales y madres cabezas de familia.

Son 4 puntos: Compromiso con la generación de empleo, Compromiso con crecimiento limpio y sostenible, Compromiso con los más pobres y vulnerables de la sociedad y Compromiso con el campo y la paz con legalidad.

El primer punto establece que el Ministerio del Trabajo deberá crear un programa de incentivos que estimule la contratación de las mujeres en los diferentes sectores de la economía y el Ministerio de Industria y Turismo deberá incluirlas en un programa que permita el acompañamiento hacia la formalización y financiación para promover el emprendimiento de mujeres.

En materia ambiental, el Ministerio a cargo de Carlos Correa deberá implementar un programa para promover el empleo y el emprendimiento de mujeres rurales en la siembra de los 180 millones de árboles a través de las instituciones del Sistema Nacional Ambiental.

Publicidad

Otros puntos:

Compromiso con los más pobres y vulnerables de la sociedad: Departamento Nacional de Planeación - DNP: Adelantar las acciones que permitan la depuración de los listados e inclusión en ellos, con sujeción a las disposiciones legales vigentes, de las mujeres madres cabezas de familia y de mujeres rurales informales en el programa Ingreso Solidario.

Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: Promover la participación de las mujeres en el programa "Misión TIC 2022" procurando que ellas tengan acceso al 50% de los cupos en el programa de formación de cien mil (100.000) programadores.

Diseño y ejecución de un programa para promover la formalización, el emprendimiento y la generación de ingresos de mujeres rurales, lo cual incluye formalización de tierras, extensionismo rural, paquetes tecnológicos, comercialización, capital semilla, financiación, capacitación, capital semilla y asociatividad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO