Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque radicó PND y se comprometió a reducir el desempleo al 7,9% en 4 años

Cerca de $1.100 billones contempla el Plan Nacional de Desarrollo radicado por el presidente Iván Duque en la Cámara de Representantes.

326941_Foto: Blu Radio - Presidencia / Suministrada
Foto: Blu Radio - Presidencia / Suministrada

Según el jefe de Estado, el 47% de esos recursos se van a destinar a cerrar las brechas sociales y se reducirá el desempleo al 7,9%.

Le puede interesar: Trump recibirá en la Casa Blanca al presidente Iván Duque

En un periodo de cuatro años vamos a sacar 1,5 millones de personas de la pobreza extrema; 3,4 millones de personas van a salir de la pobreza y lo van a lograr de la mano de programas tan claros como el que tiene que ver con el mejoramiento de 600.000 viviendas en todo el país para las personas más vulnerables”, explicó.

El mandatario agregó que la educación es el sector con mayor inversión dentro de este plan con más de $216 billones de pesos.

Con este Plan de Desarrollo, que será discutido en sesiones extraordinarias del Congreso, también se buscará reducir la tasa de homicidios a su menor nivel en 27 años: 23,2 por cada 100 mil habitantes.

Los $1.100 billones que se invertirán en este plan se distribuirán así: equidad, el 46,3% de los recursos que corresponde a $507,9 billones, mientras que al emprendimiento y competitividad se destinarán $306,1 billones y a la legalidad $126,1 billones.

Publicidad

“Todo esto se hace en armonía con la idea de tener un país con responsabilidad fiscal, seriedad en el manejo de los recursos, transparencia, aumento del recaudo y mejor fiscalización del gasto para que los subsidios vayan a quienes realmente los necesitan”, señaló Duque.

Escuche más noticias de economía en Negocios BLU:
 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO