Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Duro jalón de orejas de Duque por retrasos en instalación de carpas en Providencia

Gestión del Riesgo solo ha instalado 125 de las 3.000 carpas prometidas.

providencia.png
Iván Duque en Providencia.
Presidencia.

Duro jalón de orejas del presidente Iván Duque por retrasos en instalación de carpas en Providencia. El incumplimiento de esa, que es una de las promesas que hizo el Gobierno a las 1.400 familias damnificadas en la isla, originó un llamado de atención del jefe de Estado al director de la Unidad para la Gestión del Riesgo, Eduardo González.

Quiero también ser muy franco y exigente con lo que le voy a decir, yo espero que el día de mañana (hoy) tengamos instaladas la totalidad de las carpas que nos han llegado. Me responde usted personalmente por esto el día de mañana (hoy) y usted les informa a los colombianos. Mi instrucción en esto es clara, antes del mediodía tienen que estar instaladas todas.
dijo Duque a González en su habitual programa de Prevención y Acción.

Eduardo González ha estado al frente de la operación humanitaria en el archipiélago de San Andrés y bajo su responsabilidad está, no solo entregar las ayudas, sino acometer las caracterizaciones de las víctimas y articular con otras entidades la respuesta inmediata a la emergencia.

De acuerdo con el funcionario, en la isla están 500 carpas que serán instaladas este jueves y se espera que lleguen otras 2.500 que fueron alistadas desde el aeropuerto Catam, que es la base para el prealistamiento de ayudas alimentarias y no alimentarias.

Por su parte, la Unidad de Gestión del Riesgo informó en su página web lo siguiente:

Publicidad

Han movilizado un total de 86 toneladas de asistencia humanitaria de emergencia. Desde Bogotá, en Catam, por vía aérea, ha realizado el despacho de un total de 2.000 carpas, 2.500 raciones de campaña, 320 kit de aseo, 6.000 kit de bioseguridad, 11.250 botellas de agua, y 1.546 kits alimentarios, a través de 12 vuelos de la Fuerza Aérea y el apoyo de un vuelo comercial de la aerolínea Viva Colombia.
indicó la cartera.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO