Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Duro llamado de Francia Márquez a MinDefensa por atentado contra vehículo donde estaba su papá

"Me duele el corazón que justo en este día hayan atentado contra mi padre", expresó Francia Márquez en su cuenta de X.

Francia Márquez
Francia Márquez
Foto: AFP

Este domingo, 16 de junio, en pleno Día del Padre se registró un grave atentado contra el vehículo en el que se movilizaba el padre de la vicepresidente Francia Márquez, Sigifredo Márquez, junto a uno de sus sobrinos y sus escoltas, específicamente en Timba. Afortunadamente, todos salieron ilesos del incidente.

Francia Márquez: "Me duele el corazón"


"Me duele el corazón que justo en este día hayan atentado contra mi padre", expresó Francia Márquez en su cuenta de X. La vicepresidenta hizo un llamado urgente al Ministerio de Defensa para fortalecer la presencia militar y policial en la zona afectada.

"Solicito a la Fiscalía abrir de manera inmediata una investigación exhaustiva sobre estos hechos", agregó Francia Márquez, evidenciando su preocupación por la seguridad en regiones críticas como el Cauca y el Valle del Cauca.

"En estos difíciles momentos hago un llamado a toda Colombia, a sumar los esfuerzos que sean necesarios para conducir nuestra sociedad a la paz. Si trabajamos en unidad podremos pasar esta página de dolor y violencia", finalizó en su mensaje la vicepresidenta.

Publicidad

El presidente Gustavo Petro también se pronunció al respecto, mostrando solidaridad con Francia Márquez y haciendo un llamado a las autoridades competentes a adelantar las investigaciones pertinentes para esclarecer este preocupante incidente.

"Un abrazo de solidaridad para la vicepresidenta Francia Márquez por el atentado contra su padre. Le pido a las autoridades iniciar las investigaciones pertinentes", escribió el jefe de Estado.

Publicidad

Así quedó el carro donde se movilizaba el papá de Francia Márquez


Estos fueron los impactos de bala que recibió la camioneta blindada que transportaba a Sigifredo Márquez.

Atentan contra vehículo en el que se movilizaba papá de la vicepresidenta Francia Márquez.jpg
Atentan contra vehículo en el que se movilizaba papá de la vicepresidenta Francia Márquez
Foto: suministradas

  • Publicidad