Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duro llamado de la procuradora Margarita Cabello por eliminación de la multa por tenencia de droga

La jefe de la Procuraduría General de la Nación pidió a la Policía actuar frente a los jíbaros que suelen estar cerca a los colegios.

Margarita Cabello
Margarita Cabello
Foto: captura video Procuraduría

Una vez más la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, mostró sus diferencias frente a las decisiones del Gobierno del presidente Gustavo Petro; esta vez las críticas de la jefe del ente de control se basaron en el decreto que eliminó las multas a los que porten droga para uso personal en el espacio público.

“Dejemos de derogar, más bien actuemos. Quiero ver a la Policía pendiente de los jíbaros cerca a los colegios bajo la apariencia de utilizar la dosis personal para hacer distribución y microtráfico en los parques y en las escuelas públicas. El Gobierno tendrá que ver qué se hace”, dijo la procuradora.

El fuerte reclamo de la procuradora Cabello se basó en un pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre las prohibiciones absolutas para evitar el microtráfico de drogas es válido, cuando está por encima el interés de niños, niñas y adolescentes.

Hay que recordar que el decreto del Gobierno Petro eliminó la facultad de la Policía para multar e incautar el porte de dosis mínima en el espacio público.

Publicidad

Vea también

Publicidad

  • Publicidad