La sede de la Registraduría en Gamarra, Cesar, fue incendiada a tan solo un día de las elecciones. Este acto de vandalismo tuvo lugar con menos de un día para la apertura de las urnas, en las cuales los ciudadanos colombianos seleccionarán a lospróximos líderes locales.
Las advertencias sobre la inseguridad electoral durante esta campaña han sido persistentes y eso lo recalcó la procuradora Margarita Cabello, quién en diálogo con Blu Radio entregó un reporte de lo más reciente sobre la jornada electoral.
“Nosotros tenemos dispuestos todos los 9.700 funcionarios que van a acompañar el proceso electoral por parte del Ministerio Público. Ya están todos en sus regiones, en territorios liderando con los procuradores territoriales el proceso electoral de hoy que confiamos en que sea tranquilo. Hacemos un llamado a la mesura y a la responsabilidad ciudadana y hay relativa tranquilidad, pero hay preocupación para evitar cualquier situación como las presentadas en Gamarra”, señaló.
Cabello contó que se sabe sobre el ataque en la sede de la Registraduría en Gamarra y mencionó que ya habían adelantado las alertas por estos hechos.
“Determinamos un agente especial para que en el proceso penal se puedan conseguir todas las pruebas; en ese sentido; lamentamos lo sucedido, pero, nos duele decirlo, que lo anunciamos, que lo dijimos, que lo informamos, que lo requerimos a través de unas cartas expresándole a las autoridades que era necesario estar atentos a cualquier hecho relacionado con protesta ciudadana con asomadas producto de la polarización que se está viviendo”, indicó.
Finalmente, aclaró que los resultados de estas elecciones deben respetarse y que no deben desencadenar en polémicas y desmanes.
Publicidad
Vea la entrevista completa aquí:
Publicidad