Ecopetrol anuncia el inicio de exportaciones directas de parafina
La compañía asegura que exportar directamente el producto aumentará las utilidades de la empresa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La petrolera estatal colombiana Ecopetrol anunció el inicio de las exportaciones directas de parafina con una primera operación en la que se entregaron 200 toneladas a un cliente de Brasil.
La idea de Ecopetrol es incrementar el volumen de exportación de parafinas con los excedentes que no se utilizan en Colombia. Las parafinas en Colombia se utilizan, entre otras cosas, para la fabricación de velas y velones.
De acuerdo con el grupo Ecopetrol, Chile, Perú y México serán los próximos destinos de las exportaciones de la compañía.
La refinería de Barrancabermeja produce alrededor de 26.000 toneladas de parafina al año, de las cuales más del 50 % va a cubrir la demanda nacional y el resto se vende a intermediarios en Colombia que se encargan de solidificarla y empacarla para comercializarla fuera del país.
Con esta nueva modalidad, Ecopetrol inicia las exportaciones directas a clientes finales en el exterior, lo que le permitirá, según sus cálculos, una utilidad adicional de entre 30 y 45 dólares por tonelada. La meta de Ecopetrol es exportar unas 800 toneladas al mes entre parafina liviana y media.