Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Edward Snowden completa tres semanas en Rusia y aún no solicita asilo

El país europeo sigue esperando este lunes la solicitud oficial de asilo del exconsultor de inteligencia estadounidense, buscado por espionaje por Estados...

tmp_1599671455372.jpg

Unidos y bloqueado desde el 23 de junio en el aeropuerto de Moscú.

 

El joven estadounidense, que llegó al aeropuerto Moscovita procedente de Hong Kong, comunicó el viernes pasado su intención de pedir asilo político a Rusia a la espera de poder llegar a América Latina, donde Venezuela, Bolivia y Nicaragua se mostraron dispuestos a acogerle.

 

Aún así, las autoridades rusas, concretamente el Servicio Federal de Migraciones (FMS), no recibieron ningún documento oficial de este tipo.

 

Publicidad

"Por el momento, el servicio de migraciones no recibió ningún documento", declaró una representante de este servicio, Zalina Kornilova, a la agencia Itar-Tass.

 

"Si recibimos una demanda así, la estudiaremos como se debe", añadió.

 

La militante rusa de derechos humanos, especialista en cuestiones de asilo, Svetlana Ganushkina, aseguró que le "parece extraño que no haya todavía una petición oficial de su parte. Todo esto empieza a parecer una cosa poco seria", declaró a la agencia Interfax. Con AFP

 

Publicidad

Edward Snowden es pedido en extradición por Estados Unidos por el delito de espionaje de información, hurto y uso ilegal de bienes públicos por haber facilitado la revelación de documentos de interés general.

 

Snowden ha realizado más de 20 solicitudes de asilo, de los cuales países como Alemania, Suiza, España y Noruega han cerrado la puerta de sus naciones, mientras que Venezuela, Bolivia y Nicaragua le han brindado refugio.

 

Un caso similar vivió Julian Assange, fundador de WikiLeaks, quien en la actualidad se encuentra en la Embajada de Ecuador en Londres y de igual forma es reclamado por Estados Unidos por difundir información y revelar documentos clasificados.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO