Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Edward Snowden ya tendría permiso para salir del aeropuerto de Moscú

El Servicio Federal de Migración de Rusia ya habría emitido un certificado que permitiría salir de la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo...

tmp_1599671455372.jpg

al extécnico de la CIA, que reveló el espionaje masivo de Estados Unidos.

 

El asilo, sin embargo, podría tardar tres meses, por lo que Snowden estaría en una casa de refugiados mientras se garantiza que legalmente no será extraditado a Estados Unidos.

 

Edward Snowden es pedido en extradición por Estados Unidos por el delito de espionaje de información, hurto y uso ilegal de bienes públicos por haber facilitado la revelación de documentos de interés general.

 

Publicidad

El exagente de la CIA ha permanecido desde el  23 de junio en la zona de tránsito internacional del aeropuerto Sheremetievo de Moscú, desde donde el 12 de julio convocó a varios abogados, ONG's y algunos medios de comunicación para denunciar las presiones de su país para no obtener ayuda.

 

En la reunión, Snowden expresó su deseo de pedir asilo político en Rusia para quedarse en este país hasta que pueda volar a América Latina. Por su parte el gobierno de Putin ha rechazado la petición de EE.UU. de entregarlo, justificando que entre los dos países no existe convenio alguno de extradición.

 

Snowden ha realizado más de 20 solicitudes de asilo, de los cuales países como Alemania, Suiza, España y Noruega han cerrado la puerta de sus naciones, mientras que Venezuela, Bolivia y Nicaragua le han brindado refugio.

 

Publicidad

Un caso similar vivió Julian Assange, fundador de WikiLeaks, quien en la actualidad se encuentra en la Embajada de Ecuador en Londres y de igual forma es reclamado por Estados Unidos por difundir información y revelar documentos clasificados.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO