Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EE.UU. puede decir lo que quiera, futuro de Venezuela se decide en Miraflores: Arreaza

El canciller venezolano rechazó el “gobierno transicional” que propuso Norteamérica y aseguró que el chavismo ahora está más vivo que nunca.

316161_BLU RADIO. Jorge Arreaza /Foto: AFP
BLU RADIO. Jorge Arreaza /Foto: AFP

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, habló con BLU Radio sobre el plan anunciado por Estados Unidos sobre un “gobierno transicional” como una medida para poder levantar las sanciones económicas que impuso sobre el vecino país.

La propuesta hecha por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, plantea, entre otras cosas, crear este gobierno en el que no esté Nicolás Maduro ni Juan Guaidó.

“Las decisiones de Venezuela se toman en Caracas, no estamos tutelados ni por Washington ni por otra capital. Ellos pierden su tiempo en su laberinto”, aseguró.

Arreaza precisó que los venezolanos son los que deciden lo que se debe hacer en materia política, incluso, aseguró que se mantienen conversaciones constantes con la oposición.

Publicidad

“Las propuestas siempre se van a estudiar siempre y cuando estén basadas en la constitución”, sostuvo.

El canciller aseguró que este nuevo plan de Estados Unidos es una nueva forma en la que el país norteamericano muestra su interés de intervención.

Publicidad

“Siempre hemos querido tener buenas relaciones, pero es que ellos tienen una obsesión de tomar el control del poder en Venezuela y su petróleo. Nosotros hacemos lo que se diga en Venezuela, no lo que ordene Trump”, añadió.

Entérese de: EE.UU. pide que Maduro y Guaidó den paso al costado y se convoquen elecciones libres

A su vez, precisó que no hay ninguna forma que Nicolás Maduro salga de la presidencia argumentando que él ganó las elecciones presidenciales en 2018 ya que “jamás traicionaría la confianza que le dio el pueblo”.

En relación a la recompensa de los 15 millones de dólares que ofreció el gobierno de Estados Unidos por algunos dirigentes políticos venezolanos, entre los que se encuentra Maduro, precisó que es una forma de hacer presión que no tiene nada que ver con la realidad venezolana.

Publicidad

Sostuvo que no temen a una traición por parte de alguna persona del vínculo cercano ya que “están más fuertes que nunca”.

Publicidad

“En las revoluciones puede haber traición, pero en este momento tenemos la mayor cohesión de la historia, quizá por las constantes arremetidas de Estados Unidos contra nuestro pueblo”, indicó Arreaza.

Vea aquí: EE.UU. ofrece una recompensa de USD 15 millones por el arresto de Maduro

“En Venezuela hay una gran unidad al partido socialista, en las calles, en los consejos comunales. Aquí hay un pueblo organizado”, puntualizó.

Además, el canciller venezolano precisó que no temen liberarse como se liberó el continente de los españoles hace más de 200 años.

Publicidad

“Nosotros somos herederos de la revolución. No nos costó echar a los españoles, tampoco nos costará echar a los Estados Unidos”, dijo.

“Ante una agresión el pueblo sabrá cómo actuar y dar la cara por la defensa del país”, añadió.

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí:

 

  • Publicidad