El Ejército, en coordinación con la Policía, llevaron a cabo una operación en la que fueron capturados tres peligrosos integrantes de la comisión de finanzas de las disidencias de las Farc del bloque amazonas, estructura 39 Arcesio Niño, bajo orden judicial.
De acuerdo con las autoridades, estos tres criminales estarían involucrados en las redes de apoyo a estructuras residuales en el departamento del Meta. Dos de las capturas se realizaron en los sectores de Tillavá y Puerto Triunfo, en el municipio de Puerto Gaitán, Meta; la tercera se efectuó en el barrio Puente Aranda, en Bogotá.
Alias ‘Perci’, cabecilla de esta comisión de las disidencias de las Farc, continúa siendo un objetivo prioritario para las autoridades, por lo que a esta hora se adelantan investigaciones para determinar su paradero y el de otros miembros de esta estructura criminal.
Estos hombres, según se pudo establecer, estarían dedicados a la adquisición de armamento, municiones y explosivos, para generar afectaciones a la población civil, infraestructura y a la fuerza pública. Los capturados serán procesados por delitos como concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, entre otros.
“Con el resultado de esta operación, el Ejército Nacional reafirma su compromiso de proteger la seguridad de los ciudadanos y contribuir a la paz en los municipios del Meta”, dijo el Coronel Gerson Rincón Morantes, Comandante Séptima Brigada del Ejército.