La División de Asalto Aéreo del Ejército informó que ya tiene activo todo un plan para ubicar y recuperar una ametralladora M-60 que, en medio de un recorrido se cayó, al parecer accidentalmente, de un helicóptero HUEY en Arauca.
Según el reporte, el incidente ocurrió cerca de las 6 de la tarde del pasado martes, 2 de mayo, en la ruta Arauca - Saravena - Arauca y fue informado por uno de los tripulantes.
Publicidad
Ante esto, fue enviado otro helicóptero con al menos 24 militares a la ubicación más cercana a la que se reportó la caída para recuperar cuanto antes el arma, catalogada como de largo alcance y que estaba en el costado izquierdo de la aeronave.
La preocupación y urgencia de las tareas de búsqueda radican en que en esa zona hay una alta presencia de grupos ilegales, principalmente el ELN, y temen que el arma pueda caer en manos equivocadas.
Recientemente en Saravena y municipios vecinos se han reportado ataques contra la fuerza pública, en especial con francotiradores y daños a infraestructura petrolera, por lo que se había anunciado un refuerzo de la seguridad.
Publicidad
Puede ver: