Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Necesito que esté a paz y salvo o no lo dejo contratar”: así extorsionaba alias ‘Ángel’ en Arauca

Comerciantes, agricultores y transportadores también eran víctimas de este cabecilla del ELN en Arauca. Quienes no pagaban, eran declarados objetivo militar.

aliasangel.jpeg
Alias 'Angel', cabecilla del ELN en Arauca.

Miembros del Ejército aseguraron el área para el ingreso del personal técnico que atenderá este atentado al oleoducto Caño Limón – Coveñas, que estaría relacionado con el accionar de grupos armados ilegales.

La infraestructura del oleoductoCaño Limón-Coveñassufrió en las últimas horas un nuevo atentado, en la vereda San Rafael, zona rural del municipio de Arauquita, Arauca, lo que afectó el transporte de petróleo por esta zona del país.

Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, que tiene a su cargo el oleoducto, informó que activó plan de emergencia y contingencia para garantizar el flujo, debido a que este hecho ocasionó una caída súbita de la presión en el tramo Caño Limón - Banadía.

Del mismo modo, se alertó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Arauquita sobre esta situación, que podría generar una emergencia ambiental.

Publicidad

El Gaula de la Policía confirmó la captura de cuatro integrantes del ELNseñalados de liderar toda una red de extorsión que afectaba a diferentes gremios en el departamento de Arauca.

Entre los detenidos está alias “Ángel”, el cabecilla y quien según la investigación citaba a sus víctimas con panfletos que tenían el logo del grupo ilegal o por mensajes de chats; si no aceptaban pagar, eran declarados objetivo militar.

Publicidad

El coronel Giovanni Cristancho, director del Gaula Nacional, contó que este hombre lleva 10 años delinquiendo en el departamento y mencionó las altas sumas de dinero que pedía para no atentar contra los comerciantes.

“Exigía a los arroceros $2.500.000 por hectárea de arroz cultivada, los contratistas debían pagar entre el 5 y el 10% de los contratos adjudicados mientras que comerciantes y transportadores tenían que entregar entre $500.000 y $3.000.000”, detalló el coronel.

El operativo también dejó la captura de “Pacho”, “Carlucho” y “La Extranjera”, aliados en las intimidaciones y en el cobro de extorsiones. Durante el año que duró la investigación, la Policía identificó al menos 100 víctimas en Arauca, Arauquita y Cravo Norte.

Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:

Publicidad

  • Publicidad