Ejército habilita 15.000 cupos para el servicio militar: estos son los beneficios y requisitos
La convocatoria del Ejército Nacional es para que jóvenes entre los 18 y 24 años puedan hacer su servicio militar y poder tener diversos beneficios en educación y salud.
El Ejército Nacional abrió nueva convocatoria para aquellas personas interesadas en prestar su servicio militar en el país. Esta está dirigida para hombres y mujeres entre 18 y 24 años que estén dispuestos en hacer parte de este proceso, que contará con diversos beneficios.
La convocatoria será del 1 hasta el 25 de febrero, todo a través de las 12 zonas de reclutamiento y los 60 distritos militares que hay. “Hombres y mujeres colombianos, este es el momento de prestar el servicio militar en el Ejército Nacional. Podrán recibir una bonificación del 50 % de un salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV) y muchos beneficios más”, indicaron desde el Ejército.
¿Cuáles son los requisitos del servicio militar?
Ser colombiano/a
Ser mayor de 18 o menor de 24 años
Estas inscrito en la página web de la libreta militar
Completar todos los formularios de datos
Acudir a la citación en el distrito militar
¿Qué es el servicio militar?
El servicio militar es el período de tiempo durante el cual los ciudadanos de un país sirven en las fuerzas armadas de ese país. Puede ser obligatorio o voluntario, y puede durar desde unos pocos meses hasta varios años.
¿Cuáles son los beneficios?
Según el Ejército Nacional, esta convocatoria 2024 constará de diversos beneficios educativos y de salud para todos los jóvenes que hagan parte del proceso.
Estos son:
El 50 % del SMLV, que equivale a 650.000 pesos
Descuentos en alianzas comerciales
Servicios de salud prioritaria
Vestuario para portar durante el servicio
Dotación civil de 1.300.000 pesos
Estadía y alimentación durante todo el servicio
Descuentos o matrícula cero en la carrera militar
Acceso a programas del Sena
Línea de crédito especial en el Icetex para reservas
Todo estará para quienes apliquen en la convocatoria del 1 al 25 de febrero, que se puede hacer a través de los canales oficiales del Ejército Nacional.